Skip to main content

Consejera de escuela primaria

¿Quiénes son los consejeros de la escuela primaria?

Los consejeros de la escuela primaria son profesionales de nivel de maestría, que brindan un programa de orientación escolar para apoyar a los estudiantes, las familias y el personal. Los consejeros escolares desarrollan e implementan un programa que es integral, de desarrollo y preventivo. El programa se enfoca en servicios que abordan el desarrollo académico, socioemocional y universitario / profesional de nuestros estudiantes.

El consejero escolar apoya para eliminar / reducir las barreras que impiden el aprendizaje académico, específicamente a través de talleres en el aula; asesoramiento en grupos pequeños; apoyo individual / crisis individual; talleres para padres; apoyo de los padres al proporcionar estrategias y recursos necesarios para ayudar a la familia a apoyar a su hijo.  

¿Qué servicios proporciona el consejero de la escuela primaria?

Plan de estudios de orientación

  • Lecciones de orientación en el aula centradas en la educación del carácter; académico; aprendizaje social-social y exploración universitaria / profesional.
  • Actividades grupales

Planificación individual del alumno

  • Establecimiento de objetivos a corto y largo plazo
  • Consulte con los padres y maestros sobre cuestiones académicas.
  • Transiciones escolares
  • Plan de mejora de asistencia

Servicios receptivos

  • Consejería de grupos pequeños o consejería individual de crisis
  • El consejero de la escuela NO PUEDE proporcionar terapia a largo plazo, y generalmente se reúne con un estudiante no más de 8 veces seguidas durante un año escolar. Para inquietudes continuas, derivará a las familias a proveedores externos de salud mental y ayudará a navegar a través de un seguro privado.
  • Consulta
  • Referencias a recursos de la comunidad.
  • Talleres / presentaciones para padres

¿Quién puede acceder al consejero escolar?

Cualquier estudiante puede acceder al consejero escolar. El consejero apoya a todos los estudiantes en diferentes capacidades.

Los maestros, administradores, otro personal y padres pueden referir a los estudiantes al Consejero para un poco más de apoyo.

Los estudiantes también pueden solicitar ver al consejero escolar. Los padres serán notificados de estas reuniones si ... es una preocupación segura, un problema en el que necesitamos su ayuda o si es necesario hacer una referencia para servicios externos.

Las reuniones son confidenciales, para permitir que el estudiante exprese sus sentimientos en un ambiente seguro y cómodo. Los estudiantes son conscientes de que no se mantiene la confidencialidad cuando se trata de un problema de seguridad / daño (específicamente si un estudiante expresa que se está lastimando a sí mismo o a otra persona; si alguien lo está lastimando; o si decidimos que es importante para nosotros compartir el información con otro adulto).

Una parte importante de la relación de consejero y estudiante es la confianza. La resolución de problemas es un esfuerzo de colaboración y habrá momentos en los que querremos incluir a sus padres o maestros en nuestro trabajo.

Los padres siempre son notificados para obtener permiso, para incluir al estudiante en pequeños grupos de asesoramiento, que son durante el día escolar durante 20-30 minutos, una vez por semana.